De los tres candidatos que contenderán por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez fue el primero en presentar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato común del PAN, PRD y MC.

Cárdenas Sánchez acudió este martes al INE y afirmó que él es una «opción distinta» que podrán elegir los cuidados, pues marcará el rumbo de hacer política diferente.

Enrique Cárdenas dijo que ningún adversario le hará sombra y que su candidatura es «oxígeno puro para Puebla».

Foto: Agencia Enfoque

El ex rector de la UDLAP manifestó que «hará el mejor esfuerzo» y que, desde la trinchera ciudadana, está seguro que su posición alentará a más personas para que simpaticen con un partido y puedan participar en el cambio del país.

Cárdenas Sánchez se mostró optimista por que “ahora sí” podrá competir «por la grande», pues refirió que como independiente «no se pudo» por lo complejo que resultó.

En su registro, el académico estuvo acompañado por Marko Cortés Mendoza, líder nacional panista; Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal; Julián Rincón y Carlos Martínez Amador, coordinadores estatales del PRD, Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal; Fernando Morales, líder estatal de MC; y José Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC.

Foto: Agencia Enfoque

Los líderes partidistas dijeron que no permitirán una elección de estado, ni que se cuarte la libertad de los ciudadanos desde el poder.

 

 


POB/LFJ