‘Cien Años de Soledad’ tendrá una serie en Netflix

Cien años de soledad, la novela más icónica de Gabriel García Márquez, será llevada a la televisión, producida por Netflix.

Cien años de soledad, la novela más icónica de Gabriel García Márquez, será llevada a la televisión, producida por Netflix.

La compañía anunció la noticia este 6 de marzo, día del 92 aniversario del nacimiento del escritor colombiano; Rodrigo y Gonzalo, hijos de García Márquez, serán los productores ejecutivos de la serie.

Netflix adquirió los derechos para producir la novela, a más de cincuenta años de su publicación, en 1967. Es la primera vez que el libro es adaptado para la pantalla, aunque no es el primer intento para hacerlo.

En una entrevista con The New York Times, Rodrigo García explicó que a su padre le preocupaba que la historia «no pudiera adaptarse» o que se pudiera contar fielmente en una sola película, o incluso en dos. García Márquez también quería que cualquier posible adaptación mantuviera el español, por lo que ni siquiera consideró muchas de las ofertas.

Cien años de soledad trata un siglo en la vida de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó el pueblo ficticio de Macondo, en Colombia.

La novela es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana. Desde su publicación, se han vendido más de 50 millones de copias y ha sido traducida a 46 idiomas.

 

 


POB/LFJ