Los diputados locales de Morena y PT someterán a revisión la propuesta de Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, para solicitar un préstamo por 1,691 millones de pesos, para que el ayuntamiento capitalino recupere el control y manejo del servicio de agua.

En entrevista, Gabriel Biestro, líder del Congreso, mencionó que la propuesta será analizada; aunque aplaudió el hecho de que el servicio vuelva al municipio, dijo que hay que considerar seriamente la deuda que eso generaría.

“Vamos a revisa bien el asunto ya tuve el primer acercamiento con ella, pero deberemos analizar el tema de fondo para que salga de la mejor manera”, subrayó

Por su parte, José Juan Espinosa, coordinador de fracción legislativa del PT, opinó que Claudia Rivera ha "empezado mal" la pretensión de municipalizar el agua.

“Si no puede con temas sensibles como la seguridad y el ambulantaje, dudo mucho que pueda con el servicios del agua, por lo que el servicio podía colapsarse si la edil municipaliza el servicio de agua potable”.

 

 

--
POB/LFJ