La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad propuso la creación del Instituto Estatal para Personas con Discapacidad en el que se implementen programas para impulsar la inclusión, fomentando a la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trabajo.

Además, presentó un punto de acuerdo para que los gobiernos federal y estatal realicen acciones para el diagnóstico oportuno en las instituciones de educación básica de pacientes con discapacidad intelectual entre las que se incluye el espectro autista y Síndrome de Asperger. 

En la mesa de trabajo los legisladores integrantes de la comisión explicaron que la finalidad es que a través de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud haya un trabajo conjunto para la detección de este trastorno desde temprana edad.

La intención será que el personal de la Secretaría de Educación Pública identifique los principales signos y se notifique al área de salud para que sean canalizados con los especialistas quienes revisarán los casos especiales.

 

 

--
POB/LFJ