Dos personas fueron detenidas por el delito de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia para reportar un supuesto asalto en una sucursal bancaria.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a Rodolfo N., de 21 años de edad y Karla N., quienes llamaron al 911 para reportar que habían sido asaltados al salir de un banco en Calzada Zavaleta y Camino Real.

Al recabar el testimonio, los detenidos aseguraron que un hombre que portaba un arma punzocortante les había despojado de 15 mil pesos; sin embargo, los elementos de la Fiscalía notaron que la pareja modificaba la versión inicial de los hechos.

Derivado de labores de búsqueda, el dinero en efectivo fue encontrado al interior de un vehículo Volkswagen Vento, color gris y placas de circulación del Estado de México, en el cual se transportaban los supuestos agraviados.

Por lo anterior, se procedió a la detención de Rodolfo N. y Karla N., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar la Carpeta de Investigación por el delito de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia.

Recientemente, se logró la detención de tres hombres quienes de igual forma simularon ser víctimas de robo. En la intervención policial se les hallaron más de 400 mil pesos en efectivo.

 

 


POB/LFJ