Cinco diputados locales abandonaron el bloque legislativo liderado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla y señalaron que ya no actuarán "bajo la línea" de los partidos que conformaron la coalición "Por Puebla al Frente".

Así, Guadalupe Esquitin Lastiri, Liliana Luna, Armando García Avendaño, Uriviel González y Carlos Morales formaron el grupo "Somos 5. Puebla nos mueve", aunque no tendrán un reconocimiento legal en el Congreso.

En conferencia de prensa, los legisladores provenientes de los partidos PRD, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano, dijeron que la coalición "Por Puebla al Frente" ya caducó y que hoy "son nuevos tiempos, circunstancias y proceso electoral".

El grupo de los cinco sostiene que es un bloque legislativo plural en donde "todos tienen cabida", incluso podrían aceptar a otros compañeros legisladores con diferentes ideologías y divergencias.

“Por cuestiones de empatía y sinergia los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, se unieron, pero sobre todo porque Puebla los mueve; y ante las circunstancias que se hemos vivido desde hace seis meses hay que movernos rápido para sacar adelante esta problemática que viven los poblanos día a día”.

El vocero de este nuevo bloque legislativo será Carlos Morales Álvarez, actual coordinador de Movimiento Ciudadano.

 

 

--
POB/LFJ