La plataforma de mensajería Telegram afirma haber tenido un aumento de suscripciones durante un período de inactividad de Facebook, Instagram y WhatsApp.

En un mensaje enviado a su canal de Telegram, el fundador Pavel Durov escribió:

«Veo que 3 millones de usuarios nuevos se registraron en Telegram en las últimas 24 horas».

Durov, quien ha criticado las políticas de privacidad de las aplicaciones de la familia de Facebook, ha dicho que en Telegram hay «verdadera privacidad y «espacio limitado para todos». 

Telegram está incrementando su número de usuarios, esto gracias a algunas de sus características únicas como:

Privacidad: Los mensajes en Telegram no solo están cifrados, además pueden autodestruirse. El cifrado de mensajes proporciona mayor seguridad a los mensajes, fotos, videos, mensajes de voz y documentos enviados por sus usuarios, pues asegura que solo quien envía y recibe el mensaje pueden leerlo.

Nube: Al proteger la mensajería en una “nube”, los usuarios pueden sincronizar sus chats en distintos dispositivos.

Velocidad: Telegram asegura ser la aplicación de mensajería más rápida del mercado.

Servidores: Los Telegrama servidores están ubicados en distintas partes del mundo para no descuidar aspectos como la velocidad y la seguridad.

Protocolo: Telegram tiene una Application Programming Interface (API) abierta y un protocolo libre. Esto quiere decir que todos los usuarios de Telegram pueden utilizar las funciones de la app para desarrollar su propia interfaz.

Gratis: Sin anuncios, sin cuotas o suscripción.

Seguridad: Telegram protege a sus usuarios de ataques de piratas informáticos.

 

 


POB/LFJ