Ante la pérdida de alrededor de 70 millones de pesos, empresarios del sector comercio y restaurantero insisten en que se elimine la “Ley Seca”, que se decreta en elecciones.

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que están haciendo las gestiones necesarias para cambiar la ley, en donde se establece la prohibición de vender y enajenar bebidas embriagantes antes y durante el día de la votación.

Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio en Puebla (Canaco) refirió que en las últimas dos elecciones, registraron «pérdidas económicas millonarias», por lo que han solicitado a la autoridad se elimine en el marco jurídico.

El líder comercial informó que, hace una semana sostuvo una reunión con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el diputado Juan Pablo Kuri, para que se dé una solución.

El próximo domingo 31 arrancan campañas electorales y las votaciones serán el 2 de junio; y este miércoles ingresó al Congreso local la iniciativa de reforma para eliminar la “Ley Seca” la cual fue propuesta por Juan Pablo Kuri, diputado del PVEM.

 

 


POB/LFJ