Este 31 de marzo, los candidatos al gobierno del estado inician su campaña electoral, en la búsqueda de Casa Puebla.

Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino son los tres personajes que quieren concluir el sexenio iniciado por Martha Erika Alonso, que murió en diciembre pasado.

Morena

Luis Miguel Barbosa Huerta arrancará su campaña el domingo 31 de marzo a las 12:00 horas en el Centro Expositor localizado en la Unidad Cívica 5 de Mayo, zona de los Fuertes.

Ante la víspera, os dirigentes de los partidos de la coalición «Juntos Haremos Historia en Puebla» conformada por Morena, PT y PVEM, se reunieron para afinar detalles de cómo tener la simpatía de los poblanos y obtener el mayor número de votos el 2 de junio.

Juan Pablo Kuri Carballo, líder del partido Verde, precisó que se sumará con sus propuestas, estructura y militantes para hacer una campaña amplia en todo el estado, “una campaña en la que estaremos convocando a ciudadanos de buena voluntad y de distintos perfiles para rescatar a Puebla de la inseguridad y de la desigualdad”.

Dijo que en este proyecto de Barbosa Huerta habrá inclusión de todas aquellas personas que estén comprometidas con el medio ambiente y con la ecología.

MC-PAN-PRD

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano y apoyado por el PAN y PRD, inicia su campaña el domingo 31 de marzo a las 11:00 horas en el centro de Puebla.

En la calle 3 oriente, entre la 16 de septiembre y la 2 sur, a un costado del edificio carolino de la BUAP, el académico tendrá su primer acto de campaña cobijado por partidos políticos.

En 2018, el también ex rector de la UDLAP trató de ser candidato, pero por la vía independiente, acción que se vio truncada por no alcanzar el número de firmas necesarias para el registro.

PRI

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, inicia su campaña el domingo 31 de marzo en San Andrés Azumiatla, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

El evento iniciará a las 12 horas y estará acompañado por Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del partido tricolor.

Con información de Irene Díaz Sánchez.

 

 


POB/LFJ