El día de hoy, martes 19 de marzo, se llevará a cabo en San Francisco la Conferencia de Desarrolladores de Juegos. Se esperan más de 25 mil miembros de la industria de los videojuegos.

La novedad es Google este año, pues presentará un servicio de videojuegos, cuyo nombre es Project Stream. Según se informa, permitirá a las personas jugar Fortnite y otros títulos modernos en un navegador web o en un televisor usando hardware de bajo costo.

Si tiene éxito, el sistema podría representar un cambio en el mercado global de los videojuegos, de 180 mil millones de dólares al año.

Google ha estado probando en privado Project Stream desde el otoño. El servicio ofrecerá juegos por demanda, en lugar de por descarga, y se espera que sea compatible con los juegos más rápidos y llenos de gráficos, sin necesidad de una PlayStation, Xbox u otra consola de juegos de gama alta.

No está claro si funcionará con los dispositivos existentes de Google como Chromecast o Google Home o si requerirá que los jugadores compren hardware nuevo.

 

 

POB/JMVA