La disputa por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla es cada vez más reñida.

Este lunes, Jesús Encinas Meneses, senador, pidió encuestas «espejo» a la que se hará para designar candidato y aseguró que el gobierno estatal «tiene las manos dentro del proceso interno de Morena.»

Encinas Meneses, quien apoya al precandidato Alejandro Armenta, dijo que van por la «cuarta transformación de Puebla» y ganarán en una encuesta «limpia y libre».

Aunque Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que no se use su nombre para hacer campaña, el senador aseguró que habló con el mandatario y que Puebla pronto se encauzará con la cuarta transformación.

“Si pude hablar con él algunos momentos, les manda a saludar señores medios de comunicación, también a los presidentes municipales de Puebla. El mensaje que me dice el señor presidente para todos los poblanos es: no tengan miedo, Puebla se va a encauzar muy pronto a la Cuarta Transformación. Lo creo, vamos por la Cuarta Transformación en Puebla”.

Sobre el hecho, Gabriel Biestro, líder del Congreso, pidió a Encinas que use su tiempo para trabajar y no lo gaste en actividades proselitistas.

El legislador local, quien apoya a Miguel Barbosa, consideró que la actitud de Jesús Encinas habla del «nulo conocimiento» que tiene de Morena y le pidió respetar los procedimientos y órganos internos.

“Ya es momento en que cada quien se ubique en el instituto político en el que está”.

Gabriel Biestro consideró que el senador suplente de Alejandro Armenta transgrede la ley, pues indica que en periodo de intercampañas no se pueden hacer pronunciamientos a favor de ninguno de los precandidatos.

 


POB/LFJ