La exposición colectiva “Encuentros Fantásticos” fue inaugurada en el Museo Universitario Casa de los Muñecos.

José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensió y Difusión de la Cultura de la BUAP indicó que: “Los cuatro autores buscan transportarnos a un mundo de seres imposibles y personajes impregnados de una humanidad decadente”.

“Encuentros Fantásticos” recoge la obra de Alejandro Teutli, Manuel de Cisneros, César Chávez y Jaime Ruelas, quienes a pesar de ser diferentes convergen en un punto de encuentro de mentalidades, ánimos, estilos y transgresiones.

  • Alejandro Teutli transporta a un mundo poblado de seres imposibles, quimeras mutiladas, cuerpos pálidos que parecen contener espíritus rotos;
  • Manuel de Cisneros, a los páramos oníricos, interrumpidos únicamente por minúsculas huellas de “civilización”.
  • César Chávez, a su vez, impregna de un aire tan grotesco y patético que pareciera el suspiro de una humanidad decadente y abyecta;
  • Jaime Ruelas invade los imaginarios del high-energy con los futuristas retro-cyborgs  que articulan este espacio colectivo contenido en cada uno de los lienzos.

Esta muestra se exhibe en las salas de exposición temporal del Museo Universitario Casa de los Muñecos hasta el 21 de abril, de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

 

POB/JMVA