Con la incorporación de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, se prepara la tradicional procesión de Viernes Santo, que en esta edición espera más de 160 mil feligreses.

Después de 28 años, en la que participan las imágenes de la Virgen de la Soledad, el Padre Jesús de Analco, la Virgen del Carmen, Jesús de Nazareno de San José, la Virgen de Dolores y el Señor de las Maravillas –por primera vez– se incluirá al Niño Doctor, a petición de los católicos.

El santuario del Niño Doctor es el octavo más visitado por los creyentes en México, al recibir más de 1.2 millones de personas anualmente.

En conferencia de prensa, Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística de la procesión, dijo que este año, participarán diversas instituciones religiosas, educativas, de comunicación, culturales y autoridades de gobierno.

La procesión se llevará a cabo el próximo 19 de abril, las imágenes participantes saldrán en punto de las 12 del día del atrio de Catedral de Puebla. En el caso de las imágenes de la ciudad, cada una saldrá de su templo alrededor de las 9 de la mañana.

 

 


POB/LFJ