Para el Proceso de Admisión 2019, la BUAP incrementará su matrícula en 11 por ciento, con relación al ingreso del año pasado, lo que significa que hay cupo disponible para 31 mil 15 estudiantes en los niveles medio superior y superior, casi 2 mil nuevos lugares, informó el rector de la institución Alfonso Esparza Ortiz, al dar a conocer la convocatoria que se publica este viernes 1 de marzo.

El rector de la BUAP explicó que la oferta académica está conformada por 84 licenciaturas presenciales, cinco licenciaturas en modalidad semiescolarizada, siete licenciaturas en modalidad a distancia y cuatro licenciaturas en modalidad abierta, un técnico en música, tres programas de preparatoria escolarizada, una preparatoria a distancia y cuatro técnicos superior universitario.

Se mantienen los ingresos en agosto y en enero de acuerdo con las publicaciones, para una mayor inclusión de jóvenes en los programas educativos que ofrece la BUAP. Con respecto al cupo disponible para este año, poco más de 22 mil corresponden al nivel superior y 8 mil 920 al nivel medio superior.

También señaló que en apoyo a la economía de las familias, las cuotas no se incrementan. También se mantiene el bachillerato en línea para atender el rezago educativo en el nivel medio superior.

La convocatoria establece que el registro en internet y selección de carrera será hasta el 26 de marzo. La entrega del formato de asignación para aspirantes a preparatoria será el 28 y 29 de marzo, y para licenciatura del 1 al 5 de abril. La aplicación de la prueba PIENSE II será el 1 de junio y de los exámenes para licenciatura, PAA y PAC, el 8 de junio. La publicación de los resultados del examen de admisión se darán a conocer el 6 de julio en la página electrónica www.resultados.buap.mx.

En cuanto a las sedes de registro, el Rector Alfonso Esparza expuso que serán 23, entre estas la Arena BUAP, única en la ciudad de Puebla, y el resto en el interior del estado.

POB/PSC