El proceso electoral extraordinario 2019 está «a la altura de las exigencias de los poblanos», en cuanto a transparencia y legalidad, opinó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

En entrevista, el funcionario electoral dijo que los comicios están «mejor organizados» a diferencia de los del 2018 y aseguró que no habrá intromisiones de funcionarios o servidores de gobierno.

En su visita por Puebla, a una semana de que arranquen las campañas, Lorenzo Córdova consideró que, pese a que el año pasado hubo mayor número de contendientes, en esta ocasión, los ciudadanos poblanos están siendo «más receptivos y participativos».

Indicó que el rechazo de los ciudadanos, para participar como funcionario de casilla, ha disminuido, lo cual, opina, se traduce en un incremento en la confianza hacia la autoridad electoral.

Garantizó que habrá transparencia en todas las acciones que desempeñen los consejeros electorales, lo cual implica «no dejarse presionar ni permitir intromisiones» y por parte de entes ajenos al proceso electoral.

Negó que el gobierno estatal o algún funcionario esté involucrándose en las elecciones, como lo han manejado algunos actores políticos.

 

 


POB/LFJ