Este sábado 16, se jugó el primer partido en Puebla, de temporada 2019 de Bikini Fútbol femenil, WFL, (por sus siglas en ingles), entre las Mambas Negras y las Red Devils. 

Las Red Devils son las actuales campeonas de la liga.

Las diablas y las poblanas, tienen ya una historia juntas, porque la última vez que las Devils pisaron la tierra poblana, se sobrepusieron a la escuadra local; hoy todo parecía ser diferente, las Mambas llegaron al campo de juego saboreando la victoria.

El juego dio inicio, en lo que parecía ser un encuentro reñido. Sin embargo, el equipo rojo se notó bastante superior. Con una defensiva que no permitía la entrada al equipo local. Las poblanas a pesar de mostrar una fuerte defensiva, no pudieron evitar sucumbir ante la velocidad y la fiereza de las rojas, dando paso a las toluqueñas para hacer su primera anotación, poniendo a las Mambas abajo en el marcador por 6 puntos.

Foto: Carlos Fabián Velázquez

A pesar de ser superadas en el marcador, las Mambas no perdieron de vista su objetivo, ganar.

El encuentro seguía, las locales, trataban de hacerle frente a la defensiva del equipo contrario, pero no tuvieron éxito. Llegando a estar muy cerca de la linea de anotación, parecían aun así, estar muy lejos de lograr una anotación.

Una vez más la línea defensiva del equipo local, no logró contener la agilidad del equipo toluqueño, viéndose fuertemente superadas; el equipo poblano recibió su segunda anotación en contra, poniendo el marcador 12-0 a favor de las diablas, sin poder lograr la conversión.

Durante el medio tiempo,  ambos equipos aprovecharon para prepararse tanto física como mentalmente y preparar nuevas estrategias que les permitieran asegurar el partido.

En el segundo tiempo, el equipo visitante abrió en la ofensiva, el equipo local mantuvo su postura en la defensiva y un golpe ilegal hizo volar un pañuelo amarillo, haciendo retroceder tres yardas a las Mambas.

Foto: Carlos Fabián Velázquez

Fue aquí donde el equipo poblano se las vio negras y comenzó a acumular más pañuelos amarillos, que anotaciones. Ya casi en su zona de anotación, las Devils hicieron una tercera jugada que termino en touchdown, sumando 6 puntos mas al marcador y dejando a las Mambas 18 puntos abajo.

Las Mambas estaban siendo fácilmente superadas por el equipo visitante y la frustración comenzó a sobreponerse, los pañuelos seguían brotando.

Un pañuelo amarillo para las Devils las hizo retroceder y un pase incompleto evitó su cuarta anotación, la cual llegó inevitablemente poco tiempo después. Dejando en el suelo a las poblanas 24-0.

Casi inmediatamente después la quinta anotación de las toluqueñas llegó, dejando la victoria algo inalcanzable para las poblanas. Una última anotación llegó casi al final del partido para terminar de matar a las Mambas.

Un mal sabor de boca y un marcador de 37-0 fue con lo que se quedaron las Mambas.

 

 


POB/JCSD