La Ruta del Marisco, ubicada en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, municipio de Tepeaca, preveé que unos 45 mil comensales degusten su “gastronomía de primer mundo con sabor y sazón casero”; además de una derrama económica de seis millones de pesos, comentaron autoridades municipales y estatales en rueda de prensa.

El regidor de Turismo, Artesanía y Gastronomía de Tepeaca, Heber Yoamy Meneses Báez, señaló que esperan lograr la venta de 3.5 toneladas de producto fresco.

Al respecto, el presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes, refirió que el 30 de abril es la fiesta del Santo Niño Doctor el cual recibe a miles de peregrinos que vienen de todas partes del país y del extranjero.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, puntualizó que los visitantes locales, nacionales y extranjeros pueden degustar de los productos del mar que son traídos a dicho sitio.

Cañedo Priesca reiteró la invitación a viajar por Puebla y que sus habitantes viajen por la entidad apoyando y dejando una derrama económica en el estado.