Cobijado por las dirigencias nacionales y estatal de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta se registró como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla ante la junta local del Instituto Nacional Electoral.

En el registro, Barbosa Huerta llamó a sus compañeros Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta a sumarse a su campaña, y que, en caso de ganar, quitará la “fantochería” de gobiernos anteriores.

El candidato de Juntos Haremos Historia aseguró que reconciliará a la sociedad poblana y que le dará «un rumbo progreso» y de pacificación.

Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la junta local del INE, anunció que será antes del 30 de marzo cuando el Consejo General avale las candidaturas registradas y, en caso de hacerles alguna observación, los interesados tendrán 48 horas para subsanar a fin de que sean revisadas y de ser aceptadas recibirán su constancia de candidatura a efecto de que el 31 de marzo arranquen la campaña que por ley durarán únicamente 60 días.

Foto: Agencia Enfoque

Nueva Alianza se suma

Parte del magisterio poblano se sumará al proyecto de Luis Miguel Barbosa Huerta al considerarlo la «mejor opción», informó Emilio Sangrado Néstor, dirigente estatal de Nueva Alianza Puebla.

Dijo que el apoyo a Barbosa Huerta es porque los militantes «comparten sus ideales» y por el impulso a la educación que le dará en su sexenio.

En el 2018, Nueva Alianza, que actualmente es un partido local al no haber alcanzado el 3% de la votación, se sumó a la campaña de Martha Erika Alonso; sin embargo, para este año, trabajarán en favor de Barbosa.

 

 


POB/LFJ