La demanda de juicio ciudadano presentada por Alejandro Armenta Mier contra la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla, deberá ser resuelta por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena. Esta fue la resolución que, por unanimidad de votos, paso la la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF.

“La Sala Superior otorgó a la citada comisión del partido Morena un plazo de tres días naturales para que resuelva la controversia planteada; en el entendido de que el próximo domingo comienzan las campañas electorales para la gubernatura en Puebla”, indicó el Tribunal.

“El Pleno resolvió que el juicio ciudadano presentado por Armenta Mier ante la Sala Superior, no procede porque no se agotó la instancia interna ante la citada comisión y con ello se incumplió el requisito de definitividad”, agregó.

Barbosa fue elegido el candidato de Morena para la elección extraordinaria en Puebla luego de una encuesta que lo ubica como el mejor posicionado. El día de la votación es el próximo 2 de junio y las campañas ya empiezan el próximo domingo.

 


publicidad puebla
 

POB/JMVA