Movimiento Ciudadano ha elegido a Enrique Cárdenas Sánchez, economista y ex candidato independiente, como su abanderado para la elección extraordinaria a gobernador.

El anuncio fue hecho por Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, acompañado de Fernando Morales, dirigente estatal.

Clemente Castañeda consideró haber elegido «al mejor candidato» que «abonará a cambiar la historia en la entidad».

Opinó que las posibilidades de ganar «son muy amplias» con Enrique Cárdenas porque es un candidato ciudadano.

“Se analizaron los perfiles y se refrenda la voluntad de seguir cambiando la historia de Puebla y esto lo hará de la mano con quienes sean los abanderados (…) el doctor Enrique Cárdenas es un candidato que representará a todos los ciudadanos”.

Agregó que Movimiento Ciudadano «no será obstáculo» para que Cárdenas Sánchez sume más adeptos como organizaciones, partidos políticos o expresiones genuinas de la sociedad civil.

Para la elección de 2018, Enrique Cárdenas participó dentro del proceso interno de Morena para la selección de candidato; sin embargo, al no ganar la encuesta, decidió ir por la vía independiente.

Así, el ex rector de la UDLAP, en un lapso de 30 días, trató de reunir las firmas requeridas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para obtener la candidatura independiente, objetivo que no se cumplió.

 

 


POB/LFJ