En su primera visita a la ciudad de Puebla, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre el proceso electoral para elegir gobernador y pidió a los ciudadanos “hacer valer la democracia”.

En su mensaje, el presidente pidió a los candidatos no usar su nombre para hacer campaña y decir que tienen su apoyo.

“Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, que se escuche bien y que se escuche lejos, mi único amo es el pueblo de México”.

Andrés Manuel López Obrador expresó que las prácticas de la compra de voto o la alteración de resultados electorales deben acabar y recordó que ahora los delitos electorales ya son considerados como graves.

Envió un mensaje a quienes aspiran a ser candidato, enfatizando que ahora “son nuevos tiempos” y que la figura del político corrupto que “trafica con la pobreza de la gente” se ha acabado.

“No va a haber impunidad, nada de que ‘yo vengo de la lucha contigo y yo siempre he estado solidario’, yo ser el candidato a como dé lugar. No primo hermano, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios. El que no lo haya entendido, no sabe lo que estamos viviendo. No es el quítate tú para ponerme yo”.

Andrés Manuel señaló que ahora el gobierno “no representa a ningún partido” y por lo tanto, no se favorecerá a nadie.

“Les informo a los que no están entendiendo bien los nuevos tiempos. Ya el gobierno no tiene partido, ni tiene sindicato, el gobierno es de todos y ya no va a ser como antes de que el gobierno apoyaba a un partido y a un candidato. Mucho menos, va a apoyar que se use dinero del pueblo para favorecer a un candidato”.

“Nada que te voy a jalar de la mano; nada que es mi amigo, porque cuando quieren llegar –los que no tienen ideales– ahí andan de barberos simulando que les interesa mucho el pueblo.”

El presidente señaló que, mientras dure el proceso electoral, no visitará Puebla, para evitar “cuestionamientos de sus adversarios”.

“Para que no haya cuestionamientos de nuestros adversarios, he decidido que no voy a visitarles hasta que pasen las elecciones (…) solo si hay algo urgente, entonces sí”.

 

 


POB/LFJ