Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, señaló que, a diferencia del año pasado, en Puebla no hay “focos rojos” para el desarrollo de la elección.
Sin embargo, mencionó que la seguridad en general es algo que preocupa y se trabaja en contener a la delincuencia y en la reconstrucción del tejido social.
“La situación de inseguridad en todos el estado es delicada pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para contener la delincuencia y fortalecer a las instituciones”.
Comentó que se vigilará el desempeño de los funcionarios públicos del estado, a fin de “blindar” los recursos y programas.
“Por indicaciones del gobernador interino, a todos los colaboradores se les hará un recordatorio de que le gobierno estará totalmente al margen del proceso y comicios y también se hará hincapié de las consecuencias legales de cualquier involucramiento. Estaremos extra vigilantes”.
Explicó que mandarán oficios a a los secretarios de gabinete, para reiterarles que “no puede haber actos fuera de la ley” y quienes incurran eso, tendrán un asumir las consecuencias.
—
POB/LFJ