Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente de la junta local de Instituto Nacional Electoral (INE), informó que Puebla se encuentra en calma y no tiene detectados puntos rojos.

A una semana de que inicien las campañas electorales, el arbitro de la contienda en Puebla, mencionó que hay un ambiente de tranquilidad y un buen ánimo entre el electorado; sin embargo, la inseguridad que prevalece en la entidad ha llevado a trastocar la tranquilidad del personal del instituto.

Resaltó que tiene reporte de que 12 capacitadores han sido víctimas de la delincuencia, pues durante su trabajo de ir convenciendo a los poblanos para que participen como funcionarios de casilla en esta elección extraordinaria en donde se renovará el Poder Ejecutivo y cinco ayuntamientos, fueron asaltados.

Precisó que estos casos delictivos se registraron principalmente en Tehuacán y Puebla, donde les han robado sus celulares, y algunos otros objetos; sin embargo, aseguró que estos hechos “no implica un peligro” para el desarrollo de estos comicios.

“Hasta este momento no existen focos rojos, hemos tenido lo que les he comentado, les han quitado algunos celulares en el transporte público, pero hasta el momento no tenemos nada de preocupante que ponga en riesgo a los capacitadores ni el desarrollo de la elección, las 2 mil 200 personas contratadas por el instituto han llevado a cabo su trabajo sin problemas”, expuso.

 


publicidad puebla
 

 

 


POB/LFJ