OPINIÓN: Gronk sí es el mejor ala cerrada de la historia

¿Le estamos diciendo adiós al mejor ala cerrada en la historia de la NFL?

lizeth-header

El domingo, a través de instagram, Rob Gronkowski anunció su retiro de la NFL. La noticia fue replicada en las cuentas de sus compañeros y causó un revuelo en redes sociales.

Durante ese día, en el mundo del futbol americano, no se habló de otra cosa y la pregunta siempre fue la misma. ¿Le estamos diciendo adiós al mejor ala cerrada en la historia de la NFL?

Si bien, ‘Gronk’ en las últimas temporadas ya no era el pilar fuerte de Tom Brady, sus participaciones eran notorias. ¿Quién podía detener a un jugador de 1.98 metros de estatura y 120 kilogramos de peso? La respuesta: nadie, prácticamente. Por eso, era muy común verlo con doble cobertura o con los linebackers atacando directo a las piernas; también lo vimos en la línea, haciendo una pared para proteger a su quarterback.

La lesiones en el hombro, espalda, antebrazo –por mencionar las principales y más graves– impidieron la continuación de su carrera, llevándolo a este retiro ‘prematuro’.

Así, Gronkowski deja el fútbol profesional como posiblemente el mejor ala cerrada para jugar. Algunos fanáticos recordarán con mejores números a Tony González o Antonio Gates; pero ‘Gronk’ deja una lista larga lista de récords como el ser el jugador con más recepciones para touchdown con un total de 79; el ala cerrada con mayor número de recepciones para en la historia del Super Bowl con 23; el mayor número de yardas por recepción en un Super Bowl con 297.

El playoffs, tiene el récord de ser el ala cerrada con más recepciones, con 81; yardas por recepción con 1,163 y más recepciones de towuchdown para un ala cerrada con 12.

Pro Football Focus, que registra cada golpe de cada jugador en cada juego, calificó a Gronkowski como el mejor ala cerrada de la NFL en siete de sus nueve temporadas. (Se clasificó como el tercer mejor ala cerrada como novato en 2010, y como el noveno mejor ala cerrada en 2018. Además de sus tres anillos de Super Bowl, Gronkowski fue seleccionado en cinco ocasiones para el Pro Bowl.

¿Lo extrañarán los Patriots? Yo creo que sí, pero no lo suficiente, dado que ahora el ataque es contundente por tierra, como lo vimos en las temporadas pasadas con Sony Michel y James White.

¿Lo extrañará Tom Brady? Sin duda. Juntos fueron una de las poderosas duplas de la liga.

Muchos no creen que sea su retiro definitivo y aseguran que estará para la temporada 2019. Pero aunque no lo hiciera, sus números ya lo consolidaron y su lugar en el salón de la fama está asegurado.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Lizeth Flores Jácome es periodista, jefa de edición de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.


POB/LFJ