Organizaciones civiles que presentaron su manifestación de intención para ser una nueva fuerza política en el estado, no han iniciado con sus Asambleas distritales y municipales por lo que de no hacerlas no tendrán el registro, comentó Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sostuvo que las 11 organizaciones que entregaron su carta de intención, con fecha límite del 31 de enero, tienen tres semanas para poder abrir su cuenta bancaria, como parte de los requisitos que deberán de cumplir para ser partidos políticos.

Explicó que cada gasto que llevan cabo estas organizaciones será fiscalizado, así como el autofinanciamiento que obtengan a través de rifas o eventos.

Herrera Serrallonga señaló que estas organizaciones podrán recibir recursos privados pero, si reparan el tope prometido por la ley, no se les dará el registro como instituto político local, el cual sería hasta enero del 2020 una vez que hayan cumplido con las Asambleas distritales y municipales, que debieron de haber iniciado desde hace 45 días.

El presidente del organismo local electoral informó que la próxima semana el Consejo General aprobará los lineamientos para la creación de nuevos partidos políticos.

 

 


POB/LFJ