La Comisión Permanente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó respaldar la candidatura ciudadana de Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la UDLAP, que postuló el partido Movimiento Ciudadano.

De esta forma, desecha la terna conformada por los panistas Blanca Jiménez, Francisco Fraile y Guillermo Velázquez.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, dirigente nacional, anunció el apoyo de Acción Nacional a quien, en su consideración, «reunió los requisitos para garantizar el triunfo» en los comicios extraordinarios del 2 de junio.

Cortés mencionó que el Comité valoró a Guillermo Velázquez para que fuera el candidato; sin embargo, hizo una reflexión sobre la «demanda» de tener un candidato ciudadano.

“Hoy más que nunca hay que llevar a nuestro ideal de llevar un ciudadano. Es un ciudadano reconocido, que no milita en un partido, tiene un reconocimiento en la sociedad. Un liderazgo intachable, que no tiene cola que le pisen. Hoy presentamos la oportunidad de que el estado de Puebla se siga modernizando. No podemos permitir que la intención voraz de obtener el poder, por encima de quien sea, lleve atraso al estado de Puebla”, dijo.

Por otra parte, en entrevista vía telefónica, el coordinador del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, informó que también estarán apoyando a la candidatura de Cárdenas Sánchez y seguramente en las siguientes horas se hará el acto oficial para formalizarlo.

“Hoy tenemos que revalorar la participación de la sociedad, tenemos que tener claro que los partidos políticos son herramientas para acceder al poder de los ciudadanos y hoy estamos dando muestras de que con esta acción pudiera darse una nueva forma de hacer política, no excluyendo a la militancia”, mencionó.

 

 


POB/LFJ