Lucero Saldaña Pérez, diputada federal del PRI, espera que con Candelaria Ochoa al frente de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en Puebla se active pronto la Alerta por Violencia de Género, antes de que continúen más feminicidios.

En el marco del Congreso Nacional “Derechos y Justicia Igualitaria” organizado por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, la legisladora dijo que la nueva titular de Conavim determinará la pertinencia de declarar la Alerta de Género y recordó que Puebla registra un importante índice en secuestros y feminicidios.

Lucero Saldaña reconoció que las recomendaciones hechas por Conavim, antes de la Alerta de Género, ha tenido muchas deficiencias en su aplicación.

“Se les da muchos tiempo a los estados para que atiendan las recomendaciones y luego para que aquí se diga que ya cumplieron, cuando en la realidad y en la práctica, no se ven las estrategias de prevención y de una coordinación efectiva entre estado y municipios en el tema de seguridad, eso impacta en el índice delictivo”.

 

 


POB/LFJ