La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Red de Alerta Rápida y en coordinación con la empresa Volkswagen de México, hizo un llamado a revisión a quienes hayan adquirido algunos modelos de los siguientes vehículos:

Saveiro, modelo 2015 al 2018: fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda, lo que podría resultar en un accidente. 21,378 unidades posiblemente afectadas.

Crafter modelo 2008 al 2017: existe la posibilidad de que se produzca un deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura. Como consecuencia, en caso de accidente, y de activación del airbag frontal en el lado del acompañante se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo. 149 unidades posiblemente afectadas.

Tiguan modelo 2018: se ha detectado la posibilidad de que se humedezca el módulo LED de la iluminación ambiental, ubicado cerca del techo corredizo (causado por el ambiente o por dejarlo abierto) y pueda provocar un cortocircuito, lo que podría derivar en un incendio. 3,265 unidades posiblemente afectadas.

Golf R modelo 2018: es posible que el conector rápido de la tubería de combustible no se haya colocado correctamente y puede soltarse, lo que produciría una pérdida de combustible que en presencia de una fuente de energía podría derivar en un incendio. 173 unidades posiblemente afectadas.

Jetta modelo 2019: existe la posibilidad de que se presente olor y/o una fuga de combustible proveniente de la válvula FDM del tanque de combustible, debido a la aplicación incorrecta de la soldadura en la parte de sellado, que en presencia de una fuente de energía podría derivar en un incendio. 16 unidades posiblemente afectadas.

Audi

A5 modelo 2018 y 2019: está la posibilidad de que las uniones atornilladas del eje delantero no se hayan apretado al par de apriete especificado, produciéndose ruidos en la zona del eje delantero, lo que podría ocasionar pérdida de control del vehículo. 8 unidades posiblemente afectadas.

A3 modelo 2018 y Q2 modelo 2018 y 2019: en ellos se ha detectado la posibilidad de haberse realizado una soldadura incorrecta de los manguitos guía de los apoya cabezas, ubicados en el asiento trasero del vehículo y en caso de accidente su función puede verse limitada. 56 unidades posiblemente afectadas.

En todos los casos, indica Profeco, el servicio a realizarse no tendrá costo para los consumidores.

Volkswagen de México dará a conocer la información de la campaña de servicio a sus clientes, que comprende los pasos a seguir para su ejecución y aclaración de dudas. Asimismo, los consumidores podrán ponerse en contacto con la empresa llamando sin costo a la línea 01 800 SERVI VW (7378489) y/o vía correo electrónico a [email protected]

 

 

 

--
POB/JMVA