Alejandro Armenta Mier cerró campaña en un acto masivo en la plancha del zócalo capitalino, después de 10 días de tratar de convencer a los militantes y simpatizantes de Morena que él es la mejor opción como candidato.

En el evento, pidió a los morenistas su apoyo en las encuestas para que sea elegido como abanderado de entre sus otros dos compañeros Luis MIguel Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra.

Armenta Mier fue acompañado por seis diputados locales, diputados federales y algunos senadores, quienes le alzaron la mano como su candidato al gobierno estatal.

Con un discurso fuerte pero sin argumentos legales y verídicos, la diputada federal Inés Parra Juárez acusó directamente al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido de meter las manos en el proceso interno de Morena.

En su mensaje, Armenta Mier dijo que no estar “desesperado ni inquieto” como sus otros dos compañeros.

“Nosotros no estamos desesperados, a nosotros no nos inquieta, como a ellos en su desesperación, están contratando liderazgos (…) el nivel de desesperación y perversidad que hay en la mafia del poder, los diputados de Morena han sido reprimidos por la mafia del poder, que no se acostumbren porque vamos a ganar la encuesta y vamos a sacudir a la mafia del poder”, puntualizó.

Afirmó que el pueblo y sus amigos están con Alejandro Armenta, por lo que aseguró que le regresará la dignidad a los poblanos y la seguridad de ser favorecido en las encuestas y después en la elección constitucional.

Expresó que Morena “le hará justicia” a los presos políticos, a los desempleados del gobierno que fueron víctimas del morenovallismo.

“Nos merecemos un gobierno que respete a las mujeres, empresarios, medios de comunicación y que le regrese la dignidad a los poblanos (…) me he comprometido con Morena a luchar por las fuerzas progresistas y que el gobierno que representaré será fuerte, vigoroso, que enfrente a la decencia y que no permita más políticos que abusen del poder y que se vuelven delincuentes, no a la mafia del poder”.

Dijo estar convencido del apoyo de todos, pues cuenta con el respaldo de consejeros y morenistas como Luis Ortega, Ramiro León y Abraham Quiroz, quienes por no cumplir con el perfil que consideró la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, quedaron fuera del proceso interno del partido.

A estos tres personajes, el senador con licencia les prometió incorporarlos a su gabinete si la simpatía de los militante lo hace candidato y después el voto de los ciudadanos gobernador.

Nancy de la Sierra: encuesta alterna

Con la finalidad de que el resultado de la encuesta sea “transparente y certero”, la dirigencia del Partido del Trabajo anunció la realización de una encuesta alterna para confirmar al candidato antes de avalar el trabajo que realice el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Geovanna Bañuelos de la Torre, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, quien acompañó a la precandidata Nancy de la Sierra a reunirse con simpatizantes en San Andrés Cholula, dijo que el PT apoyará a quien sea elegido como abanderado; sin embargo, pidió que la metodología y aplicación de la prueba sean transparentes.

La integrante del CEN dijo que, aunque no necesita de la aprobación de Morena para hacer su propia encuesta, hará del conocimiento para que se puedan comparar los resultados y la militancia quede convencida de que se respetó su decisión.

Por otra parte, Nancy de la Sierra confirmó que este miércoles estarán reunidos los precandidatos para que se les dé a conocer los detalles de la encuesta a realizarse este partido.

Dijo que sin echar campañas al vuelo y sin sentirse tan seguros los partidos coaligados, Puebla estará gobernada por Morena. 

Por último anunció que su cierre será el próximo martes, y será el lunes cuando se reúna con grupos de Teziutlán, de donde es oriunda.

Luis Miguel Barbosa: no hay confrontación

En su gira por Tehuacán, Luis Miguel Barbosa, aseguró que Morena está “5 a 1” sobre las demás fuerzas políticas, por eso el partido debe garantizar y cuidar la pluralidad y las libertades políticas.

El ex senador respaldó a las críticas sobre la inclusión de algunos personajes de la política con ideología diferente a la de Morena, asegurando que hoy en Puebla como en México, debe prevaler un ánimo de reconciliación entre los fuerzas políticas y no de “sectarismo”, por eso dijo “los arrasamos en la precampaña”.

Ante los habitantes de su ciudad natal, el aspirante a candidato por la coalición Juntos Haremos Historia destacó que se han “equivocado” quienes piensan que Morena puede ser escenario de confrontación.

“La reconciliación es la base para que junto con la paz y el bienestar se vuelva base del beneficio social, Morena no es escenario de confrontación, se equivocan quienes piensan que aquí eso va a ocurrir”, enfatizó.

Agregó que Morena demostrará –con acciones contundentes– que está a la altura de las circunstancias “hoy desde Tehuacán les digo que vamos a cambiar la vida pública del Estado”.

 

 


POB/LFJ