Puebla será el primer municipio en el que arrancará la prueba piloto a nivel nacional de “proximidad social”. Esto quiere decir qué elementos de la Guardia Nacional estarán realizando recorridos a pie en el Centro Histórico, áreas comerciales y corredores gastronómicos.

Este esquema comenzará su funcionamiento a partir del 17 de marzo con 150 elementos adicionales a los 150 que llegaron en diciembre pasado, informó Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

“Nos beneficia –la creación de la Guardia Nacional- en la llegada de más elementos a la ciudad, más operativos coordinados, es un ganar ganar que se conforme la Guardia Nacional, seguimos trabajando en estos esquemas de coordinación que se vienen trabajando desde el primero de diciembre”.

La titular de la SSPyTM comentó que se busca sensibilizar a la sociedad sobre el trabajo realizado por este grupo, integrado por el ejército, al sumarse a los trabajos relacionados con el fuero común, esperando se tengan buenos resultados.

 

 

POB/JMVA