Francisco Fraile García, ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla y ex vocero de la campaña de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, solicitó su registro como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado.

El panista consideró que en la elección extraordinaria, su principal rival será el PRI, pero que ya están "acostumbrados" a las "peleas" con ellos.

Dijo que las encuestas que se han difundido en las ultimas semanas, las cuales favorecen a Morena, son simplemente "números fríos" y que el 2 de junio se refrendará el triunfo del PAN que en 2018 logró Alonso Hidalgo.

Comentó que el PAN debe plantear una estrategia en la que los principales aliados sean los ciudadanos y debe dejar a un lado la separación interna entre diferentes grupos de panistas, pues mencionó que eso no abona a garantizar que se salga en unidad para la elección.

La batalla la vamos a dar, si la simpatía de la militancia no me favorece para lograr la candidatura, me sumaré a quien sí la tenga (...) reconozco que nos alejamos de la gente, pero vamos a sumarlos.

Fraile García aseguró que no hay filias con Jorge Aguilar Chedraui, Guillermo Velázquez, Antonio Gali, entre otros por lo que descartó que haya "cargadas".

En marzo del 2018, Fraile fue nombrado vocero de la campaña de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, pero nunca fue incorporado a su gabinete.

Por su parte, el ex edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, en redes sociales, dejó en claro que no participará en el proceso interno del albiazul pues no busca ninguna candidatura; no obstante, aseguró que trabajará con quien sea el abanderado.

 

 

--
POB/PSC