En diez carnavales realizados en el estado de Puebla, autoridades de los tres órdenes de gobierno, informan que no hubo incidentes de gravedad, tras haber llevado acabo protocoles de seguridad y protección a los asistentes.

Sin embargo, según la Secretaría de Gobierno, solo hubo dos personas quemadas en Huejotzingo, por "mal uso de la pólvora". En dicho municipio se contabilizaron 25 mil danzantes y 12 mil espectadores.

Los carnavales se llevaron a cabo en Huejotzingo, Puebla capital, Huauchinango, San Miguel Xoxtla, San Jerónimo Zayacatlán, Xicotepec de Juárez, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiauzingo, Tetela de Ocampo y Tecali de Herrera.

En los operativos participaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), Policía Federal (PF), Seguridad Pública del Estado de Puebla (SPEP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Salud (SSA), Bomberos y Cruz Roja Mexicana, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló módulos de atención al público en general, reporta la Secretaría de Gobierno de Puebla.

Los operativos de actuación continuarán implementándose lunes, martes y miércoles.

 

--
POB/JCSD