En el primer minuto del 31 de marzo, Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI al gobierno estatal, inició su campaña cobijado por la militancia priista de la capital.
En su mensaje, el candidato reiteró que proviene de una familia humilde por lo que “luchará por todos los sectores de la sociedad y para erradicar la desigualdad en Puebla”.
Al grito de ¡Merino ganador, Merino gobernador! inició su campaña rumbo a Casa Puebla, después de que el PRI tuvo tres derrotas contundentes frente a su adversario Acción Nacional, que gobernó por ocho años.
Tras autonombrarse como el “candidato del pueblo y el amigo de Puebla”, Jiménez Merino enfatizó que conoce las necesidades de los poblanos y que sabe cómo resolverlas, pues a diferencia de sus adversarios él ha recorrido cada rincón del estado.
“Hay cosas que el dinero no puede comprar, por lo que llamó a todos los priistas a trabajar en unidad y con convicción”.
En su discurso citó las palabras del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio “necesitamos a todas y a todos para poder lograr una transformación que los impulse a una nueva relación entre nosotros”.
Acompañado de las estructuras estatal que encabezan Lorenzo Rivera Sosa y municipal Víctor Manuel Carreto, el abanderado afirmó que se centrará en hacer campaña y a difundir sus propuestas, que no le importa lo que hagan sus contrincantes políticos, pues construirá su triunfo con la confianza de los poblanos.
Después de este acto político en la sede del PRI municipal, el candidato anunció que al medio día estará acompañado por la dirigente nacional de su partido Claudia Ruiz Massieu en un acto masivo en la junta auxiliar de Azumiatla.
—
POB/LFJ