Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, informó que al menos un centenar de templos de la Mixteca aún continúan con daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El representante católico pidió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) su intervención para que las iglesias sean reparadas, pues de las 100 que continúan con daños, al menos 30 no han tenido ningún tipo de intervención. 

Precisó que la zona sur Mixteca –como en Chietla, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Tochimilco, entre otros– sigue afectada sin que haya avances de reconstrucción. 

Mencionó que los feligreses han pedido la intervención del INAH para que restaure los templos, incluso antes que algunas casas.

Pide atención a la seguridad

En otro tema, Víctor Sánchez hizo un llamado a las autoridades para que proporcionen seguridad y tranquilidad a los poblanos y así, evitar que se haga justicia por mano propia.

Comentó que ante la necesidad que han manifestado sus feligreses ya sostuvo reuniones con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, quien dijo está abierto a escuchar a todos y se comprometió en trabajar por garantizar la paz y tranquilidad de los poblanos.

Opinó que Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, debe asumir como prioridad el tema de la seguridad, pues se ha desbordado el desorden en la capital, los ambulantes, los índices delictivos han proliferado.

 

 

--
POB/LFJ