El ayuntamiento de Puebla, a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, informó sobre el nuevo reglamento para hacer uso de la playa artificial en el Parque de Amalucan.

Beatriz Martínez, titular de la dependencia, explicó que para ingresar a la playa, será obligatorio el uso de traje de baño y como opción alterna, los visitantes podrán utilizar una playera ligera.

Queda prohibido lanzar piedras a la playa así como ingresar comida y bebidas alcohólicas. Tampoco se permitirá el ingreso de mascotas y el consumo de líquidos en botellas, vasos u objetos de cristal.

La funcionaria municipal explicó que el ayuntamiento ha invertido alrededor de 5 millones de pesos para rehabilitar y mantener el lago artificial, ya que se instaló una planta tratadora de agua para su saneamiento y una granja solar.

Consideró que el principal problema del espacio es que no fue creado para que los asistentes ingresaran; sin embargo, ante la demanda se realizaron modificaciones para sanear el agua.

El espejo de agua será abierto al público el 13 de abril.

 

 


POB/LFJ