En dos semanas, la Secretaría de Gobernación Municipal deberá entregar un plan de reordenamiento del comercio informal del Centro Histórico de la capital así como en la zona de La Margarita, anunció Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla.

En conferencia de prensa, Rivera señaló que las agresiones hacia un grupo de mujeres activistas «no quedará impune» y aseguró que desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se realizan operativos para detener a los responsables.

El pasado 9 de marzo, ambulantes instalados en las calles 8 y 10 Oriente atacaron a activistas que realizaban la Auditoría de Caminabilidad con Perspectiva de Género.

Las mujeres, que se encontraban realizando un estudio sobre la movilidad en la zona, fueron agredidas físicamente y otras más de manera verbal por comerciantes informales que se molestaron por las grabaciones que realizaban del ejercicio con los teléfonos móviles.

Por las agresiones, las activistas provenientes de varios grupos de la sociedad civil, acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por amenazas y lesiones.

 


POB/LFJ