Waze lanza su servicio carpool en México

Waze anunció el lanzamiento en México de Waze Carpool, la plataforma que conecta a conductores y pasajeros para compartir viajes.

Waze anunció el lanzamiento en México de Waze Carpool, la plataforma que conecta a conductores y pasajeros para compartir viajes.

El objetivo de Waze Carpool es conectar a conductores y pasajeros que van en la misma dirección.

Según Waze, a diferencia de otros servicios de transporte, los viajes compartidos en Waze Carpool son realizados por conductores que son usuarios de la plataforma, no se paga ningún salario y no hay ingresos involucrados; además, hay una limitación de dos viajes que el conductor puede ofrecer por día.

Por el lanzamiento de Waze Carpool en México, durante un mes, los pasajeros disfrutarán de traslados por solo 10 pesos (MXN), mientras que los conductores pueden obtener hasta 100 pesos por cada viaje, dependiendo de la distancia recorrida.

El monto que recibe el conductor se considera como una compensación que recibe para cubrir los gastos relacionados con el traslado.

La plataforma incluye un programa de referencias, el cual permite a los conductores obtener 200 pesos (MXN) por recomendar a sus amigos, y los pasajeros –que de igual forma inviten a sus contactos– podrán obtener 200 créditos en recompensas Carpool, con un máximo de 10 recomendaciones por persona.

Los usuarios exploran una lista de personas que coinciden con su ruta y pueden filtrar por género, compañeros de trabajo o grupos personalizados.

El pago se realiza a través de GPay, el cual se maneja de forma segura a través de la app, así no hay necesidad de hacer transacciones en efectivo. Los precios se establecen para reembolsar a los conductores los gastos de gasolina y otros costos relacionados con el viaje.

Con Waze Carpool puedes:

  • Elegir a tus compañeros con los cuales compartes tu viaje
  • Planificar tus viajes
  • Optimizar tus rutas
  • Reducir los gastos de tus viajes
  • Crear grupos de carpool.

 

 


POB/LFJ