Victoria Cruz Romano, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP y Premio Estatal del Deporte 2017, obtuvo su pase para participar en los  Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dicho logro lo consiguió tras su destacada participación en el Campeonato Panamericano de Karate, llevado a cabo del 20 al 23 de marzo en Panamá, donde formó parte del equipo mexicano femenil de katab que quedó como el segundo mejor en la ronda de pases, detrás de República Dominicana.

En este campeonato, Victoria ganó la medalla de bronce en la misma categoría de katab femenil por equipos, luego de que el grupo de deportistas mexicanos venció al de Colombia.

A lo largo de su trayectoria en esta disciplina, la joven universitaria ha obtenido cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales; un oro y dos platas en campeonatos panamericanos; así como  tres oros, una plata y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos y del Caribe.

“Quiero aportarle a la Universidad algo más allá de ser la estudiante o deportista; he estado en las instalaciones de la BUAP desde que comencé a entrenar a los tres años de edad, y por eso quiero devolverle algo a esta institución que se ha convertido en mi segunda casa”, expresó.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto,  en los cuales participarán competidores de Brasil, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana, entre otros países.

 

POB/JMVA