María José Alanís Castro, estudiante de tercer año de la Preparatoria Benito Juárez García, obtuvo el segundo lugar de la Olimpiada Estatal de Filosofía; gracias a este resultado fue clasificada para participar en las olimpiadas Nacional e Iberoamericana de Filosofía, que se llevarán a cabo en mayo y octubre de este año, respectivamente.

La estudiante de la BUAP logró este resultado entre más de 50 participantes del estado, gracias al ensayo que presentó sobre una cita de La República, de Platón, que habla sobre la actuación del ser humano en sus relaciones sociales, a partir de la idea del amor.

El jurado de la Olimpiada estuvo conformado por especialistas en el área y de trayectoria académica destacada, así como docentes de las licenciaturas en Filosofía de la BUAP y en Literatura y Filosofía de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Alanís Castro mencionó que ella siempre ha sido una persona que se cuestiona el porqué de las cosas y desde que entró a la preparatoria ha aprendido muchos temas de filosofía que la motivaron a participar en estas competencias.

“La filosofía en una parte esencial de cualquier asignatura en la que se imparta un conocimiento; además es fundamental para entender la actuación social”, expresó.

 

POB/JMVA