Alejandro Armenta Mier se suma oficialmente a la campaña de Miguel Barbosa rumbo a Casa Puebla, aceptando que hará proselitismo a su favor para que gane en la elección del 2 de junio.

En conferencia de prensa con Barbosa Huerta, el senador informó haber desistido del proceso jurídico de impugnación a la candidatura.

Cuestionado sobre los audios en los que se le escucha participar en un supuesto complot contra Barbosa, Armenta señaló que se trata de un tema de espionaje y que se tratará en lo jurídico.

“Tengo calidad moral y los poblanos me conocen, no tengo ningún problema, aquí estoy y apoyaré al licenciado en su campaña (…) soy un hombre de leyes y de principios y valores”.

Sobre los diputados que manifestaron su apoyo a Armenta como Yadira Lira, Raymundo Atanasio, Valentín Medel, Cristina Tello, Héctor Alfonso Granados y Miguel Trujillo de Ita, comentó que se ya se sentaron con el candidato para acordar las tareas que desempeñarán en la campaña.

Además, buscará reunir a los personajes políticos que en su momento lo apoyaron en la precampaña como los ex precandidatos Luis Ortega Morales, Abraham Quiroz Palacios y Ramiro León.

Por su parte, Miguel Barbosa reiteró que hubo un acuerdo de fondo, pues el litigio que interpuso Armenta Mier en contra de su candidatura, únicamente resolvería la parte legal y no política entre ambos personajes, por lo que hoy, se establecieron compromisos y acuerdos que no están relacionados con el tema de entregar cargos públicos en el gabinete.

“Los acuerdos están relacionados con la participación voluntaria en la campaña rumbo a la gubernatura, diálogo permanente sobre los temas político-electorales de la campaña y del estado (…) no me dio para arribar a estos acuerdos ningún asunto relacionado con cargos públicos, ninguno relacionado con reparto en porcentajes de gobierno”.

Pese a lo anterior, el candidato de la coalición dijo que será un tema se aborde después pero, por el momento, no hay nada.

 

 


POB/LFJ