Se jugó la penúltima semana de la liga profesional de futbol americano en México y a Artilleros visitó al actual líder Condors, en el Estadio del Tecnológico de Monterrey en Santa Fe, Ciudad de México.

Ambos equipos buscaron algo en especial en este partido. Por un lado, Condors, consolidarse como primer lugar y recibir todos los juegos de playoffs en casa; por otro, Artilleros, asegurar un puesto en postemporada.

El partido comenzó con un error por parte de la ofensiva de Condors, en un balón suelto, provocado por el defensivo Francisco Krauss, el cual aprovecho y corrió hacia las diagonales y anotó el primer touchdown del partido.

El equipo local, golpeado por tan pronta anotación, no encontró cómo empatar el partido en las siguientes ofensivas. Por otro lado, Artilleros, intentó incrementar el marcador y fue cuando Andrés Chío, mandó un pase de 35 yardas, buscando a su receptor Rodrigo Alonso Arias, quien aprovechó y marcó seis puntos para su equipo; con el punto extra fallado, los poblanos se fueron arriba 13-0.

Siguieron las acciones y comenzó el segundo cuarto, momento en el que el equipo dorado y negro, buscó disminuir el marcador y poder acercarse a Artilleros.

Después de un castigo marcado a Artilleros por una interferencia de pase, Condors, la acción quedó en la yarda 5 y mandando a su corredor Alan Rosado, Condors anotó y se acercó 13-7.

A pesar de ser visitantes, la afición Artillera se hizo presente en el partido para apoyar a su equipo y poder vencer al líder.

Después de varias series ofensivas, por parte de ambos equipos, no lograron sumar puntos, hasta que se llegó a los últimos dos minutos del segundo cuarto y Artilleros se acercó a zona roja y decidió ir por el gol de campo, logrando el 17-7 al descanso.

En la segunda parte, Artilleros tuvo la primera serie ofensiva y movió las cadenas tanto que con pase de Andrés Chío a Humberto Noriega –quien regresó después de una lesión que lo había alejado del campo en la temporada– anotó el tercer touchdown en el partido y la diferencia para los poblanos era de 16 puntos.

En automático, después de la anotación de los Artilleros, los Condors se fueron al frente en la siguiente serie ofensiva y buscaron rebajar la diferencia; se acercaron a zona roja y por parte de su mariscal de campo, marcaron su segundo touchdown. Buscaron la conversión de dos puntos, pero sin éxito.

Artilleros resintió el golpe de la anotación por parte del equipo local y en la siguiente ofensiva, en un balón suelto, por parte del corredor Juan Hernández, Condors se apoderó del ovoide y mandó a correr a su número 4, Luis Tinoco, para poner el marcador 23-19, ya que, de igual manera, se falló el gol de campo para el punto extra.

Llegó el cuarto y ultimo episodio de esta historia, jugando la primera ofensiva los Artilleros, no logró nada y entregó el balón a Condors.

El equipo de la Ciudad de México, con la esperanza de darle la vuelta al marcador, movió las cadenas y nuevamente, por parte de Alan Rosado, anotó su segundo touchdown y puso los cartones 26-23, a favor del equipo de casa.

El partido era una locura y la afición se puso cada vez más nerviosa y gritaba más fuerte para alentar a su equipo.

Llegó el momento decisivo y los equipos no podían permitir errores. En el último cuarto, Artilleros, faltando cinco minutos en el marcador logró colocarse para patear un gol de campo, mismo que fue completado y emparejó el marcador 26 a 26.

En ese momento, faltando menos de cuatro minutos, Condors a la ofensiva, buscando aniquilar el juego, perdió el balón y el partido cambió a favor de Artilleros.

Así que, los poblanos ocuparon el tiempo restante a su favor y con solo ocho segundos para concluir el encuentro, nuevamente Gabriel Amavizca logró conectar el gol de campo y el partido concluyó 29-26 a favor de los poblanos.

Con esto, Artilleros está con un pie dentro de postemporada, pues queda con marca de 5 juegos ganados 3 perdidos; igualando la marca de Condors, que hasta ahora por la diferencia de puntos anotados, se ubica como el líder del grupo de la zona centro.

El siguiente encuentro será definitivo para Artilleros. El 14 de abril recibe en el Templo del Dolor a Mayas, que tiene marca de 4-3.

De conseguir el triunfo en la última semana, Artilleros estará clasificando a postemporada y a la espera del encuentro entre Condors y Mexicas para ver quién será el líder de la competencia y recibir el juego de postemporada en casa. 

 

 


POB/LFJ