A través de un servicio funerario, ofrecido por Grupo Gayosso, los fieles mexicanos podrán solicitar una misa en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, en memoria de sus seres queridos.

En un comunicado, la compañía informó que en el sitio www.gayossotierrasanta.com, los fieles mexicanos podrán registrar el nombre de su ser querido, para que este sea mencionado durante la ceremonia en la iglesia y bendecido. En la ceremonia se encenderá una vela bendita así como una bendición especial a toda la familia del difunto.

La primera misa se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril desde la edificación más sagrada para el mundo cristiano, una semana después del domingo de resurrección; y posteriormente se celebrará de forma mensual.

Este servicio tiene un costo de 600 pesos y el comprador recibirá un certificado con folio oficial de la iglesia, confirmando que el nombre de la persona fue colocado y bendecido durante la misa.

Desde el siglo IV en adelante, peregrinos de todo el mundo han visitado la iglesia del Santo Sepulcro, que alberga tanto el Gólgota o monte Calvario –el montículo pedregoso sobre el que se clavó la cruz– como el Santo Sepulcro, la tumba que José de Arimatea, un discípulo judío muy rico, prestó para depositar el cuerpo de Jesucristo.

Actualmente, las tres grandes religiones monoteístas del mundo poseen una parcela secular en Jerusalén, Tierra Santa, y los cristianos particularmente encuentran en la iglesia del Santo Sepulcro su lugar más sagrado.

 

 

--
POB/LFJ