Jonathan Collantes Cabañas, diputado local, renunció al Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza y a su militancia, declarándose legislador sin partido.

Acompañado por los diputados de la bancada independiente, María del Carmen Saavedra, Hugo Alejo Domínguez y Marcelo García Almaguer, Jonathan Collantes señaló que su decisión es por la falta de apoyo de la dirigencia en la votación de Ciudad Serdán en 2018.

Marcelo García, al dar la bienvenida a Collantes Cabañas, señaló que son un bloque interesado en colaborar para hacer política de la “buena” eso significa que "tendrán la misma participación y peso que PRI y PAN", toda vez que cada grupo está integrado por cuatro diputados.

“Asumiremos la pluralidad como una condición necesaria para la democracia y estaremos unidos para devolverle la estabilidad al Poder Legislativo”.

García Almaguer negó que la conformación de este grupo independiente sea por "revanchismo" o por "una frenta".


Al final, Jonathan Collantes expresó que hasta ahora, no ha decidio si apoyará a algún candidato al gobierno del estado.

“Apoyaré al candidato que haya recorrido más veces al estado, que conozca sus necesidades y que tenga un proyecto de gobierno claro”.

 

 

--
POB/LFJ