Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP obtuvieron medalla de plata en “Infomatrix Latinoamérica / Proyecto Multimedia” realizada en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), del 31 de marzo al 3 de abril.

El equipo de universitarios participó en la categoría de Software y Videojuegos presentando el proyecto “Kuali”, un videojuego diseñado para dispositivos móviles con el objetivo de preservar la cultura náhuatl y concientizar sobre el cuidado de especies mexicanas, el equipo logró ser de los mejores entre 300 proyectos participantes.

Annette Olivares Arroyo, Giovanny Sánchez Pérez y Guillermo Escalante Ramírez son los creadores de este videojuego diseñado en un ambiente 3D, inspirado en la cultura mexicana y caracterizado por personajes animales, específicamente especies en peligro de extinción.

El objetivo de “Kuali” es que el jugador conozca la cultura mexicana a través de leyendas, tradiciones, lengua y uso de un personaje animal.

Actualmente “Kuali” cuenta con el desarrollo base, dos niveles, modo historia, modo de juego rápido, un criadero de animales y un visor que permite al usuario conocer a detalle lugares históricos, así como datos importantes, lo que le facilita adentrarse en los primeros niveles de juego, guardar puntaje y acceder con dispositivos móviles Android y pc Windows.

“Kuali” fue evaluado por profesionales en el área, de empresas como Intel, IBM y Ubisoft, así como por investigadores de las universidades Autónoma de Guadalajara y de Guadalajara.

 

POB/JMVA