Este lunes se llevó acabo un foro en UPAEP denominado “Mi Propuesta Cuenta”, organizado por los jóvenes universitarios en donde participaron los tres candidatos a la gubernatura Enrique Cárdenas, Alberto Jiménez Merino y Luis Miguel Barbosa Huerta en ese orden.

En su intervención el candidato común por el PAN, PRD y MC Enrique Cárdenas Sánchez pidió un minuto de silencio por las alumnas asesinadas y, posteriormente, relató sus propuestas en materia de seguridad, transporte, ciclovías, educativo y calidad de vida para los poblanos.

En el encuentro, Cárdenas Sánchez declaró que en las siguientes dos semanas alcanzará al puntero en las encuestas de preferencia electoral que es Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Estamos contentos por que la gente está reaccionando a favor de mi campaña y vamos para adelante, afirmó que han ido cerrando la brecha y hoy les digo que la encuesta que publica el Heraldo de México es una vergüenza”.

Alberto Jiménez Merino, candidato a la gubernatura por el PRI, expuso sus principales ejes de su propuesta de campaña, destacando el eje de "Transparencia y Corrupción".

En este sentido, el abanderado tricolor planteó la creación de consejos asesores para analizar las prioridades en el estado y anunció que, antes de la elección, presentará el gabinete que lo acompañará en su administración estatal, donde incluirá perfiles idóneos, así como mujeres y jóvenes que tengan sus primeras
oportunidades, de tal manera que los poblanos conozcan quiénes van a dirigir al gobierno de "Un nuevo comienzo".

Señaló que impulsará proyectos con energías alternativas, principalmente solar, ello, no la intención de que los ayuntamientos disminuyan el monto de recursos destinados al pago de energía eléctrica, entre otros beneficios.

En su oportunidad el abanderado de Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Sánchez fue cuestionado sobre el tema del aborto en donde se pronunció a favor de los derechos de las mujeres y se dijo respetuoso de la petición para despenalizar el aborto en la entidad.

Señaló que permitir la interrupción del embarazo en la entidad es un tema que le compete directamente al Poder Legislativo.

“Las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo sin que por esta razón sean criminalizadas”, pero dejó claro que por el momento, como candidato, no puede proponer acciones que corresponden al ejercicio de gobierno.

En este mismo ejercicio universitario organizado por alumnos de la facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP, los tres candidatos firmaron el Pacto Ético Electoral, el cual tiene como finalidad que los dos perdedores respeten los resultados a fin de no polarizar el ambiente.

 

 

--
POB/LFJ