Los candidatos al gobierno del estado, Enrique Cárdenas (MC-PAN-PRD) y Alberto Jiménez Merino (PRI) acudieron a un encuentro con estudiantes de la Universidad de Iberoamericana donde expusieron sus propuestas sobre el plan estatal de desarrollo, anti corrupción y seguridad.

En el encuentro, Enrique Cárdenas Sánchez expresó que, de llegar al gobierno, impulsará un transporte eficiente, de calidad y con tarifas justas.

Además, mencionó que presentará un concepto innovador tecnológico donde los poblanos que utilizan el transporte público puedan pagar el servicio con una tarjeta electrónica única. 

En materia de seguridad pública, Cárdenas Sánchez propone una corporación policíaca regional, que no sólo cuide a los capitalinos sino a todos los poblanos de la zona metropolitana.

“Tendremos policías que se den abasto para ello se significará al grado de que sea incorruptible (…) Habrá un antes y después en la corporación”.

Agregó que logrará limpiar las corporaciones policíacas con mejores salarios y condiciones laborales y de equipamiento.

Por su parte, Alberto Jiménez Merino señaló que «el flagelo más sentido» por los poblanos es la inseguridad por lo que elabora una estrategia para darle fin.

“Estableceré Mandos regionales en el triángulo rojo, pues aminoraré el impacto contra población.(…) mejoraré los salarios y los seguros de vida para los policías”.

“Quiero destacar que la candidatura que encabezo es una candidatura legítima, pues he mantenido a lo largo de todo el territorio la frente en alto, mi candidatura no está en tribunales ni he sido denunciado”, dijo.

Aseguró que habrá un respeto entre los Poderes Públicos y coadyuvará en la selección del titular de la Fiscalía General del Estado, a fin de garantizar la correcta impartición de justicia en Puebla.

El priista dijo que de ganar las elecciones, dará incentivos a los jóvenes para que adquieran experiencia.

Los organizadores señalaron que Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia en Puebla, no asistió al evento debido a que tenía otros compromisos. En tanto, el encuentro concluyó sin cuestionamientos de los jóvenes universitarios.

 

 


POB/LFJ