Cemex anunció su participación en la renovación de 6.5 kilómetros del Malecón de Mazatlán, uno de los más grandes del mundo y de los principales atractivos turísticos de este puerto.

Es la primera vez en 50 años que el malecón se renueva para sus visitantes. El pavimento anterior presentaba fracturas, baches y filtraciones, lo que afectaba la circulación y seguridad de los miles de vehículos que transitan diariamente por la zona, así como su imagen.

Para renovar el tramo, se suministraron 17 mil metros cúbicos de productos, pavimentando la vía con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, con la resistencia necesaria para su uso cotidiano.

Para cumplir con los requerimientos, los responsables del diseño y construcción del pavimento de concreto presentaron un conjunto de soluciones que permitió reducir 40% el calendario de trabajo, pasando de cinco meses al tiempo solicitado, sin sacrificar calidad. Esto permitió que la circulación no se viera afectada por la rehabilitación.

Al ser la vía más importante de esta turística ciudad, los trabajos se realizaron durante jornadas completas de 24 horas, incluyendo la producción y tendido de 480 metros cúbicos diarios de concreto, suministros nocturnos, el funcionamiento simultáneo de dos pavimentadoras, cinco frentes de trabajo de 110 personas cada uno, y la realización de labores de cimbrado, perfilado, limpieza, entre otros.

 

 


POB/LFJ