Los partidos de Morena, PVEM y PT cobijan al candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y llaman a Alejandro Armenta Mier a que, como legislador, acate la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  sobre la no revocación de Barbosa.

En conferencia de prensa, los integrantes de la campaña aseguraron que no habrá «persecución ni represalias», pero no darán marcha atrás ni habrá titubeos para aplicar la ley, de ser necesario.

Mario Bracamonte González, delegado del CEN de Morena, señaló que aquellas personas (militantes y simpatizantes), que están difundiendo que Barbosa Huerta perdió la candidatura, estarán «sometidos al escrutinio de la Comisión de Honestidad y Justicia«, por sus declaraciones contra el abanderado.

Por su parte, el vocero de la campaña, Carlos Meza Viveros explicó que enviarán en el tiempo establecido el dictamen; sin embargo, podría ser apelado por Alejandro Armenta.

Dijo que Morena cuando entregue el nuevo dictamen fundamentado y motivado, «reforzará que siempre existió certeza y legalidad».

Precisaron que no estará en riesgo la candidatura de Barbosa Huerta, que sigue firme y seguirá haciendo campaña sin recato.

 

 


POB/LFJ