Inició el mes de abril y la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU estrenó dos obras para chicos y jóvenes: Tiemblen dragones y Príncipe y Príncipe.

La directora de la agrupación, Magdalena Mayho Moreno, explicó que la primera obra está a cargo de los becarios de la Compañía; los actores titulares de la compañía actúan en la obra Príncipe y príncipe.

Príncipe y príncipe

Dirigida a adolescentes, la obra de Perla Szuchmacher va más allá de los prejuicios que rodean a la sociedad, el miedo que se debe superar para salir de la zona de confort para encontrar la felicidad y las expectativas acerca del poder. La historia se centra en la vida de una reina, quien cansada de gobernar solo quiere heredar el reino a su hijo, el príncipe Tadeo, aunque él no desea la misma vida aburrida.

En esta obra participan: Erick Josafat (reina), Joshua Hernández (príncipe Tadeo), Izhac Sagan (mayordomo), Karla Muñoz de Cote (doncella), Alberto San Gabriel (mozo), Baruk Serna (príncipe azul), Rocío Méndez (princesa Celeste); con la dirección escénica de Isaac Hernández, producción ejecutiva de Luis Ramírez, coreografía Baruk Serna.

Tiemblen dragones

La obra se presentará el próximo martes 23 de abril, a las 19:00 horas, en el Foro Escénico Dr. José Alfonso Esparza Ortiz del CCU BUAP. Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Complejo.

Espectáculo basado en las historias de Robert Munsch, Kristien Aertssen y Anemarie Van Haeringen, que presenta tres historias: Tiemblen dragones, La reina de los besos y La princesa de los largos cabellos.

Las obras proponen incentivar la imaginación de los pequeños a través de historias que narran las distintas maneras de percibir el mundo, poniendo en escena relatos divertidos, con acciones inesperadas por parte de los personajes, acompañados de música, vestuarios y colores, que dejarán en los infantes hermosas enseñanzas de valentía y amor.

  • Tiemblen dragones, una historia en la que Elizabeth, una hermosa princesa que tiene un presumido novio, intentará salvarlo de las garras de un colérico dragón;
  • La Reina de los besos relata la vida de un Rey, triste y frustrado por la muerte de su esposa, y su pequeña hija, quien emprenderá un viaje en avión para encontrar a la reina de los besos y recibir un anhelado afecto;
  • y La princesa de los largos cabellos” una bella princesa que nace con el tesoro más grande que puede tener una mujer pero vive triste y desesperada por encontrar la libertad para vivir su vida.

Los actores de estas obras son: Bruno Esteban, Sahain Cortés, Macondo Jiménez, Paola Hoyos, Paulina Báez, Lupita Rodríguez, Marichuy Jiménez y Jesús Méndez.

 

POB/JMVA