Este jueves, fueron difundidos audios que descubren una posible conspiración en contra de Miguel Barbosa Huerta, encabezada por Alejandro Armenta y Violeta Lagunes.

Edgar Moranchel, director del Sistema Operador del Servicio del Agua en Atlixco, evidenció los audios y aseguró que lo hace para "deslindarse" de toda acción.

En la conversación, se habla de una "estrategia mediática, jurídica y política" contra la candidatura de Miguel Barbosa y de ir en contra de Fernando Manzanilla, secretario de Gobernación.

En el audio Edgar Moranchel pregunta a Alejandro Armenta si apoyará en la campaña a Barbosa o renunciará a Morena. El senador contesta que no renunciará porque no conviene a sus intereses.

Entonces, Violeta Lagunes indica que al salirse de Morena, Armenta no podrá ser gobernador sustituto.

–Armenta Mier: "yo no puedo manifestarme públicamente en contra de Morena, no lo voy a hacer. Tengo que estarme. Lo que haré es dar un paso atrás. Pero Barbosa está corriendo muchos riesgos".

–Lagunes Viveros: "él (Armenta)  no puede correr ese riesgo. En el peor de los casos, que Barbosa sea gobernador, se va a morir y si él (Armenta) está del otro lado, no va a poder ser su sustituto".

En la conversación, Armenta Mier señala que emprenderá una “estrategia mediática, política y jurídica” contra Fernando Manzanilla Prieto, difundiendo un “expediente” suyo que llegará hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Son audios editados"

Posteriormente, en conferencia de prensa, Violeta Lagunes y José Tomé, vocero de Armenta, señalaron que los audios están editados y manipulados, argumentando que no llevan una secuencia.

La panista acusó a Fernando Manzanilla de espionaje y de manipular la conversación para que parezca que es un complot contra Miguel Barbosa. 

Informó que presentará una denuncia penal por espionaje, pues fue grabada sin su consentimiento.

José Tomé explicó que, durante la conversación, cuando Alejandro Armenta expresa "hay que poner contra las cuerdas a Barbosa", se refería a que quieren "desmarcar a Manzanilla sobre sus abusos de poder, pues Barbosa está siendo manipulado por el Secretario General de Gobierno".

Piden expulsión de Armenta

Sobre el tema, Gabriel Biestro, líder del Congreso, solicitó a la dirigencia nacional que "tome cartas en el asunto" y expulsar a Alejandro Armenta.

Hizo un nuevo llamado a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido para que, "a la mayor brevedad" investigue este suceso, pues los antecedentes de encuentros entre Alejandro Armenta y la panista Violeta Lagunes, a quien acusó como "una de las principales enemigas de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia", no son nuevas, tal y como lo evidencia una fotografía captada recientemente entre ambos personajes.

Por su parte, Miguel Barbosa declaró que es "lamentable" que se lleguen a estos extremos "para conseguir el poder" y pidió a Morena poner "un alto" al senador.

Por último, llamó a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano, PAN y PRD a deslindarse de las declaraciones de Armenta Mier con respecto a sabotear su campaña y tirar su candidatura.

Agregó que la guerra sucia, se hace desde el gobierno de Jalisco, dirigida por Javier Lozano Alarcón, quien obedece a interés panistas.

 

 

--
POB/LFJ